El escape: ¿A dónde ir si quiero tranquilidad?

Por: Dhayanna Gonzales.

Planeando el escape

Nos ha pasado, muchas veces, que en algún momento de estrés y tensión decimos: Ya me cansé, necesito hacer una pausa, ¡Necesito viajar, quiero hacerlo! Incluso, cuando tenemos tiempo de sobra y se nos da la oportunidad de viajar, nos hacemos la pregunta ¿Y a dónde voy?

En ese momento, comienzas a pensar en todas las opciones que ya conoces o comienzas a pensar en destinos que te faltan conocer. Sin embargo, tenemos que tener en claro ¿Qué queremos conseguir con este viaje? y esto va ligado con nuestro estado de ánimo. Si buscamos pasar unos días alegres y relajantes, lo más conveniente es viajar a destinos en los que tengas contacto con el mar y la naturaleza.


Orilla espumosa de la Playa Cerro Azul.
Orilla de la PLaya Cerro Azul (2020) 

¿Por qué viajar a destinos en los que hay mar?

El mar es uno de los primeros destinos que pensamos para viajar y es que ¡En el mar la vida es más sabrosa!, siempre hemos oído aquella frase y, pues, para creer debemos vivirlo nosotros mismos.
El simple hecho de oír el sonido del mar, nos permite entrar en un momento de relajación, al sentarnos frente a esta maravilla natural y observar las olas se reducen los niveles de la hormona llamada cortisol, esta es la hormona del estrés y al verse reducida se obtiene la calma. Esto está científicamente comprobado en el estudio de Wallace J. Nichols, Blue mind. Podemos tener un momento para meditar y reconfortarnos con nosotros mismos.



Así también, el hecho de entrar a bañarte en el mar, tiene efectos positivos en tu cuerpo. Además de ello, así vayas solo, en pareja o en un grupo grande, pasas un momento increíble. Algunos se divierten en la arena -en la que puedes jugar y divertirte armando castillos con los pequeños-, otros jugando vóley o fútbol playero o tan solo se sientan con su sombrilla y contemplan el hermoso atardecer. Sin duda uno de los lugares en los que puedes relajarte y ser feliz en tan solo un par de horas.
Atardecer desde el malecón en Miraflores, Lima (2020)
Foto del atardecer tomada desde el malecón de Miraflores en Lima.
Foto del atardecer en la playa San Pedro en Lurín.
                                                    








                   
    Atardecer playa San Pedro, Lurín (2017)
                                                                                                                                                                                                        

Paz en el mar

El mar es una riqueza natural que respeto mucho en la vida. Estar frente a su inmensidad me hace muy feliz, sea la playa que sea, la vista desde un muelle, un balcón, frente a frente o en cualquier parte del mundo, estoy segura que amaría estar frente al mar. En mi vida, el mar un rol muy importante que es darme esa tranquilidad que necesito y necesitamos en algún momento, para reflexionar y meditar sobre cualquier aspecto de nuestras vidas. Puedes darte una escapada de un momento si tienes alguna playa cerca, un par de horas, o si tienes el tiempo y posibilidades para unas vacaciones en el mar.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares