Arte en cada rincón de Florencia

Por Katherine Yábar

Italia es un museo-país, no queda duda. Ya había escuchado que Italia era uno de los países donde más podías sentir el paso del tiempo, ya sea por sus museos, sus ruinas o sus calles llenas de arte y olores mágicos de pasta. Cada ciudad está a un tren de distancia y de las cinco que visité, Florencia se convirtió en mi favorita.

¿Por qué me enamoré de Florencia?


Quedé fascinada con Florencia desde que decidimos explorar sus calles sin un mapa ni ruta planeada. Un espacio era más bonito que el anterior. Debo admitir que no contratamos un tour por la ciudad y no hicimos una búsqueda a profundidad de sus atracciones como me hubiera gustado. Sin embargo, creo que fue lo mejor que nos pudo pasar por dos motivos: dejarse sorprender y seguir nuestro instinto. La sorpresa de encontrar lugares mágicos y de ensueño en una ciudad nueva nos hizo sentir como un niño fascinado con la naturaleza. A veces, no hacemos caso a esa voz interna que nos habla y ésta es nuestro instinto. Una fuerza inconsciente que nos motiva y si la desarrollamos nos puede sorprender gratamente. No había saboreado tanto un viaje como lo hice con esta ciudad.

Piazza del Duomo Florencia antes del COVID-19
Piazza del Duomo, Florencia (2020)
Calles de Florencia Italia antes del COVID-19
Calles de Florencia con decoración navideña (2020)

Ponte Vecchio, Florencia (2020)
Ponte Vecchio, Florencia (2020)

¿Cuál es mi sugerencia para visitar Florencia?

Déjate perder por las calles que visites. Date el permiso de perderte por las calles desconocidas en una ciudad del viejo continente. Es una experiencia que bajo mi óptica es impresionante y te genera emociones que quizás no hayas sentido antes en otra ciudad. A partir de la cuarentena, pude darme cuenta que los mejores recuerdos no son los lugares, sino los sentimientos que dejan en nosotros y las sonrisas que se tejen en nuestro rostro al revivir cada viaje.

Calles de Florencia antes del COVID-19
Calles de Florencia (2020)

Calles de Florencia antes del COVID-19
Florencia al ocaso del día

Sobre mi anécdota viajando a Pisa:

No pensábamos ir y ocurrió de un momento a otro. Una noche antes, para ser más precisa. Hicimos toda la compra de pasajes en tren a través de la aplicación de Omio. Puedo decir que durante todo mi viaje, Omio fue mi salvación. Nos levantamos muy temprano, ya teníamos una mala experiencia de perder un tren por llegar minutos tarde. Así que recomiendo siempre llegar con un mínimo de 30 minutos antes para ubicar tu plataforma de ingreso

  Stazione di Santa Maria Novella Firenze
Stazione di Santa Maria Novella (2020)

Viaje en tren a Pisa antes del covid-19
Vista desde el interior del tren camino a Pisa (2020)
Pisa fue mucho más de lo que pensábamos encontrar. No solo es un imperdible pasearse por su famosa Torre, sino visitar las atracciones alrededor del pequeño pueblo. No es tan grande como Florencia y podrías llevarte sorpresas memorables.

Ponte Di Mezzo, Pisa (2020)
Ponte Di Mezzo, Pisa (2020)
Ponte Di Mezzo, Pisa antes del COVID-19
Autorretrato en el Ponte Di Mezzo, Pisa (2020)


Escucha mi versión podcast:



Para leer todas las entradas:

Síguenos en Instagram:

Volvemos a viajar a través de nuestras fotos: @tres_almas_inquietas

Comentarios

  1. Te diré mi sensación a tu comentario,una cosa es estar recorriendo esos hermosos lugares y otra ver las fotos y videos en la tranquilidad de la casa, y te diré que las emociones son distintas y reflexionando creo que se debería vivir con mucha más pasión e intensidad cada instante de éste camino de vida que Dios y la naturaleza nos ha dado

    ResponderBorrar
  2. Qué bella ciudad!!!!!! Definitivamente, luego de leerte y ver las fotos, reafirmo mi interés de visitar Florencia.

    ResponderBorrar
  3. Siempre quise ir a Florencia, ahora tengo más ganas ♥

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso lugar, sería genial poder ir a visitar en algún momento, se puede observar mucha tranquilidad y paz muy bonito.

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso lugar, sin lugar a dudas dan ganas de ir a visitar .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares