Recuerdos de carretera
Por: Dhayanna Gonzales.
Premiados con paisajes naturales
Miro hacia arriba, cielo despejado, algunas nubes esponjosas y un sol radiante; voy bajando la cabeza y mis ojos ven un increíble paisaje verde, valles, árboles, a veces, ganado. Recuerdo mi viaje a Cuzco, en el que tuve un encuentro mágico conmigo misma, a través de la grandiosa naturaleza. Sin lugar a duda, tener ese encuentro único con diversos paisajes es impactante, son momentos mágicos.
Gracias al cielo, tenemos en el Perú nuestras tres regiones que cuentan con zonas en las que podemos visualizar la vegetación, acompañada se otros elementos como ríos, valles, quebradas, montes que logran proyectar la imagen perfecta del ansiado paisaje digno de una buena foto.
Recuerdo de pequeña, que siempre que viajaba en bus a algún destino, iba al lado de la ventana, y era sencillo, ya que a mi mamá no le gusta viajar de ese lado. Todo el camino era bello porque veía el paisaje verde al lado de la carretera, veía las montañas irse y, en general, la diversidad de vegetación.
Camino a Collpa, Cajamarca (2020)
Tesoros en la bella Cajamarca
Al llegar a mi destino, comenzaba la búsqueda de tours. Mi familia elegía y solo seguíamos las indicaciones. Felizmente, esta niña creció siendo curiosa miraba lo que otros no veían. Literalmente, si el guía decía miren a la izquierda, yo miraba a la derecha y lo que observaba era único, otra cosa que tal vez a los demás no les interesaría, pero para mí era valioso. Descubro nuevos paisajes asombrosos constantemente al viajar y recuerdo cada uno de ellos.
En mi último viaje a Cajamarca, al andar en el transporte turístico todos dormían, yo era la única que estaba sacando fotos a valles, haciendas, ríos, flores, etc. Comparo esta acción con mi yo a los 10 años y sigue pasando lo mismo.
Camino a Namora, Cajamarca (2020)
Valoro las cosas que tal vez otros no se atreven a ver, por verse influenciados en lo típico y comercial. Hay miles de paisajes aún no descubiertos, o -mejor dicho- aún sin la atención dada que están esperando que alguien los valore.
Laguna San Nicolás, Cajamarca (2020)
Tal vez, tú, aún no te atrevas a ver más allá de lo que hay, a fijarte en pequeñas cosas que forman parte de un todo estupendo, parte de la belleza de los paisajes naturales.
Comentarios
Publicar un comentario