Un viaje a la medida de todos
-Por Yoselin Zuñiga
¿A dónde nos podemos escapar?
Si deseamos pasar un día espectacular lleno de flores, vizcachas, ruinas, cuevas, pinturas rupestres y un sinfín de atractivos es momento de ir hacia el distrito de Huacho; ahí nos encontramos con Las Lomas de Lachay. Muchas personas se animan a ir en la temporada del mes de mayo-noviembre porque es un clima húmedo pero lo maravilloso es ver las flores de amancaes florecer, toda la vegetación está en su máximo resplendor. Al llegar, nos advierten que hay dos caminos el corto que dura tres horas y el más largo de 5 horas.
Flor de amancaes |
¿Cuál es la flor representativa del lugar?
La flor de amancaes es muy hermosa y tiene un olor muy cautivador, su tamaño no es singular porque es grande y su color es muy intenso. Todo era nuevo para mis ojos, porque en cada lado del camino los colores eran diferentes ya que la variedad de flores decoraban cada rincón de la quebrada. Y como era de esperar si todo florece los insectos tienen un banquete con el polen; las abejas, mariposas, avispas y entre otros revoloteaban por toda la vegetación.
Flores de colores |
La subida de la quebrada era un desafío pero valía la pena cada pisada porque nos llevaba a lugares aún más sorprendentes, el camino estaba lleno de sorpresas.La naturaleza nos enseña que si el ser humano tiene respeto hacia ella ambos mundos pueden cohabitar y lograr un perfecto equilibrio.
Lomas de Lúcumo |
Un camino como en los cuentos de hadas, donde las flores contornean el paso del caminante. Además en algunas plantas se podían encontrar caracoles colgados en hojas o ramas, justo hay un espacio exclusivo para ellos. Cada animal tiene su propio espacio en estas lomas y quien imaginaría que dentro de Lima podemos encontrar un lugar como si fuese sacado de la selva.
¿Qué maravillas podemos encontrar?
Una alfombra de flores, una temporada fenomenal para adentrase a las maravillas de la naturaleza. Nos comentaron que la flor de amancaes está dentro de la cadena alimenticia de las vizcachas, por suerte ese día durante el camino de regreso tuve la oportunidad de encontrarme con uno de estos animalitos tan tiernos.
Vizcacha |
Antes de que acabe esta travesía tenía que dejar esta imagen que es el perfil del inca, es una parada que muchos desean encontrarla al final del camino, encontrar esta majestuosidad de ruina nos motiva a seguir más lugares sorprendentes que tiene nuestro país.
Para leer todas las entradas:
Síguenos en Instagram:
Volvemos a viajar a través de nuestras fotos: @tres_almas_inquietas
Comentarios
Publicar un comentario